viernes, enero 19, 2007

OLPC: Una laptop de bajo coste para para todo el mundo




Nicholas Negroponte, científico y emprendedor del MIT, sigue difundiendo su computador personal de USD$100 y lo ha logrado a tal grado que países como Argentina, Brasil, Uruguay y por último Chile han decidido unirse a ésta iniciativa encargando cientos de miles de éstas para sus chicos. Este es un computador pensado para los chicos escolares de la educación primara y secundaria, el cual les permita acceder a la Red, diigtar sus trabajos y compartirlos con sus compañeros en clase.

Esta portátil tendrá sistema operativo linux, funciona con batería soportará 15.000 ciclos de carga/descarga, tendrá una autonomía de y 6 horas a pleno rendimiento y se podrá cargar en unas 2 horas y media.

Esta iniciativa es denominada OLPC (One Laptop Per Child) y pretende ser una contribución para cerrar la brecha digital en los países en desarrollo.

Es muy probable que para el primer trimestre de 2008 se empiece a comercializar en el sitio web de eBay con la contribución de pague 2 y lleve 1; esto con el propósito de enviar el otro equipo a un niño que requiera del equipo.

Les dejo algunas imágenes cortesía de varios amigos de Flickr

Technorati Tags:

No hay comentarios.: