viernes, junio 01, 2007

Nos inundamos de información: 988 exabytes en el 2010

Baquia, mi revista digital predilecta acaba de publicar un interesante artículo sobre el crecimiento desmesurado de la información que existe en la red. La verdad estoy atónito con las cifras que presenta y los diversos medios para consumir esta.

Una de esas "cápsulas" que me descrestaron es:

Con ser ya enorme esta cantidad, entre 2006 y 2010 la información digital
se multiplicará por seis, hasta llegar a 988 exabytes.

Por lo pronto, les invito a leer el artículo y a conocer el informe de IDC sobre el tema. (en formato pdf)

1 comentario:

Juan Carlos Morales S. dijo...

También leí el artículo pero no sé si creer en las cifras. Puede que sea verdad, pero pienso que esa cifra puede aumentar aún. En EPIC 2015 mencionan Google Grids ¿qué pasa si pensamos en esto? Si realmente toda la información está en línea: sistemas operativos, drivers, Mis Documentos, Mi Música, etc, etc. Tendríamos que pensar en la información para la Web y la información que soporta Internet: ¡bastante alta!. No me parece loco pensar que con un simple algoritmo de 100 KB arranquemos un dispositivo y este se conecte a la red y cargue todo un sistema de archivos. 988 millones de exabytes!!