Carga liviana y exclusiva. Así podría rezar un aviso de advertencia de los drones que podrían estar al servicio de las grandes compañias de retailers o de entrega de paquetes en cualquier parte del mundo.
Este es el caso de la tienda por internet Amazon, la cual desafió a la industria de la logística de carga con una propuesta revolucionaria para la entrega de sus paquetes en menos de 30 minutos en un radio casi de 10 kilómetros a la redonda. Este aviso hizo que sus competidores, como el chino Alibaba, iniciara su propia estrategia logistica con el fin de operar su propia “aerolinea” de drones.
Todo esto iba bien hasta cuando el pasado 15 de febrero, la Administración Federal de Aviación - FAA -, por sus siglas en ingles, decidió emitir un documento borrador con una propuesta de regulacion del uso para fines recreativos y comerciales de este tipo de dispositivos. El texto contiene algunas premisas tales como que no se podra volar en areas urbanas, solo se podra usar en el dia, el radio de accion no podra superar el kilometro desde la base del equipo, no podra ser usado para el transporte de mercancia que supere las 55 libras, es decir, 22 kilos y la altura de operacion no podra exceder los 150 metros; con esto, las companias logisiticas como DHL sufren un fuerte golpe a su iniciativa de lograr tiempos de entrega mucho mas rapidos, eficientes e innovadores.
De otro lado, la FAA sugiere que los pilotos deberan tomar un test de conocimientos en temas aeronauticos el cual les permitira obtener un permiso para volar estos dispositivos, el cual debera ser renovado cada dos anos, segun lo apunta el sitio de noticias The Verge.
Queda entonces mucho que esperar a que las grandes companias de logistica de paquetes, los almacenes en linea y los propios constructores de estos vehiculos hagan su respectivo lobby para que se flexibilicen las medidas para que esta nueva industria del transporte tome vuelo. Por lo pronto en Colombia se rumora que la Aerocivil se encuentra evaluando esta situacion pero no ha habido una posicion oficial sobre esto. Sin embargo, recomienda acatar la normativa estipulada en el Reglamento Aeronautico Colombiano - RAC referente al uso de los aeromodelos.
De otro lado, la FAA sugiere que los pilotos deberan tomar un test de conocimientos en temas aeronauticos el cual les permitira obtener un permiso para volar estos dispositivos, el cual debera ser renovado cada dos anos, segun lo apunta el sitio de noticias The Verge.
Queda entonces mucho que esperar a que las grandes companias de logistica de paquetes, los almacenes en linea y los propios constructores de estos vehiculos hagan su respectivo lobby para que se flexibilicen las medidas para que esta nueva industria del transporte tome vuelo. Por lo pronto en Colombia se rumora que la Aerocivil se encuentra evaluando esta situacion pero no ha habido una posicion oficial sobre esto. Sin embargo, recomienda acatar la normativa estipulada en el Reglamento Aeronautico Colombiano - RAC referente al uso de los aeromodelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario